martes, 2 de julio de 2013

Día 2



     Día 2: Matías, el sucesor de Judas Hechos 1:12-26

    En esta porción del texto observamos algunas características de la incipiente iglesia. Es bueno leer atentamente y observar:  ¿Qué característica marcaba la vida de la comunidad?
 

1 comentario:

  1. Realmente en este pasaje se detallan características encomiables de la iglesia primitiva: unanimidad, entrega a la oración y el buscar la voluntad del Señor en sus decisiones.

    Me gustaría llamar la atención sobre una cuestión. A veces tendemos a idealizar a la iglesia primitiva. Sin embargo cuando leemos las cartas de Pablo, vemos cosas que cuando pasan en nuestras iglesias nos escandalizan, así que no estamos tan lejos de la iglesia primitiva. El pecado es algo común al ser humano y sólo Dios puede cambiar eso a través de Jesús.

    Pensando en esto, me sugiere que al principio de nuestra vida con el Señor tenemos las pilas a tope y participamos de la relación con Dios de una forma intensa, lo cual se demuestra en todas las áreas de nuestra vida. Pero a medida que avanzamos, podemos caer en ir perdiendo fuelle. Por eso es importante mantener la tensión de nuestra relación con el Señor y estar muy cerca de Él. Y no sólo relación, sino aquello que llamamos "santificación".

    Marcos Lumbreras.

    ResponderEliminar